Un cliente enojado pero enojado porque Libertad restringe las bolsas descartables

Daniel González: “Hace 8 años que compro en el Hiper Libertad, más que nada por cercanía a mi domicilio; hasta ayer. Resulta que estos señores no entregan más bolsas para los envases, ni para los productos de limpieza; en su lugar (siempre que uno proteste lo suficiente) te entregan cajas de cartón. La excusa es `colaborar con el medio ambiente´ y lo curioso es que las pocas bolsas que
entregan (te meten 80 productos en una sola bolsa) tienen un cartel impreso bien grande que dice `degradable´. Parece ser que la Responsabilidad Social Empresaria se ha puesto de moda, es `cool´ considerar a una empresa socialmente responsable, el detalle es que vivimos en la Argentina, en donde cualquier situación siempre, pero siempre, es susceptible de originar algún negocio, como
en este caso, en donde una acción berreta de RSE baja los costos (miles de bolsas diarias que se dejan de entregar) lo cual te obliga a comprar bolsas de residuos que ellos mismos venden (bolsas marca Leader Price) que casualmente están más baratas que las de la competencia; estas bolsas contaminan muchísimo más porque no se degradan y aparte generamos más basura al tener que tirar las cajas de carton que te entregan. Conclusión: consiguen el efecto totalmente contrario, ponen de mal humor a los clientes que se terminan yendo a comprar a otro supermercado como en mi caso. Me pregunto: ¿no sería mejor seguir entregando las bolsitas degradables y regalar las cajas de carton a los cartoneros que viven de eso quienes a su vez las venden a empresas que reciclan el cartón ? ¿No serían estas medidas socialmente más responsables, aceptables, y generadoras de valor agregado? Por lo pronto, el Hiper Libertad perdió un cliente de 2 compras semanales durante 8 años, por implementar acciones hipócritas de medio pelo...”.

Ya veníamos hablando de este tema, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.