Vamos aclarando el panorama (dice un lector) sobre TV digital y HD

Rubén Carballo: “Para poner un poco de luz: la televisión digital ya existe y es lo que difunde desde hace años DirecTV y desde hace poco tiempo Cablevisión Digital. Y esa TV digital, tiene menos resolución y definición que la clásica y vieja analógica, porque se basa en comprimir información y en poner 500 ó 600 canales en donde antes entraban 50 ó 60 (se puede ver esto en los pequeños cuadritos o pixelados que se forman en la imagen de DirecTV cuando te acercás a la pantalla). Para verla en un tele analógico (aunque sea Plasma o LCD de los nuevos) siempre hace falta una caja conversora (el decodificador). Otra cosa distinta -aunque también digital- es la TV de Alta Definición, que es lo que se viene, y que significa otra dimensión absolutamente superadora de la calidad de imagen, que se basa en el principio inverso: en vez de comprimir para meter más canales, hacer que cada canal aproveche al máximo el ancho de banda disponible y de ese modo aumentar la calidad de detalle hasta límites no imaginados por quien no tuvo oportunidad de verlo aún. Y para eso, hacen falta televisores de Alta Definición, preparados para eso, y que aún no llegaron al mercado. Esos teles no tienen nada que ver con los plasmas y LCDs actuales, aunque estos tengan conectores HDMI. ¿Está claro?".

Un debate que aclara y oscurece, aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.