Cómo elegir el mejor chocolate para tus huevos de pascua caseros

(Por Natalia Lazzarini) El emprendedor Federico Cánovas, dueño de Dolce Notte, compartió sus tips para elaborarlos en casa. Manos a la obra. 

Blanco, negro, con leche o amargo. El chocolate no sólo aporta un gran placer. Es además una pieza de arte. Saber prepararlo en su punto justo requiere conocimientos y destrezas que se transmiten por generaciones. Se consume desde los tiempos prehispánicos. 

Si para esta Semana Santa elegimos hacer nuestros propios huevos de pascuas caseros, vamos a necesitar conocimientos. El primer dilema que se nos puede presentar es qué tipo de chocolate elegir. 

Federico Cánovas, dueño de Dolce Notte –la fábrica de postres y chocolates radicada en la ciudad de Río Segundo– comienza por un primer consejo: “Como en cualquier receta, hay que usar productos de calidad”.

Una vez elegida la marca, surge una segunda duda. ¿Qué es mejor? ¿Cobertura o baño de repostería? “Es una cuestión de gustos. Creo que lo más práctico para usar en casa es el baño de repostería”, asegura.

Materia prima 
Vamos por partes: el chocolate cobertura requiere más técnica y tiempo. “Hay que saber templarlo porque se puede cortar y se pone arenoso. Lleva cuatro niveles diferentes de temperatura y, para trabajarlo, necesitamos un termómetro. Es poco práctico para hacerlo en casa”. 

En cambio, un buen baño de repostería es más fácil de usar. También recomienda elegir uno de calidad. “No necesita templado, con un microondas es suficiente. En caso de no contar con este electrodoméstico, se puede hacer a Baño María”. 

Cómo derretirlos 
El chocolate con leche y el semiamargo necesitan un minuto de microondas por kilo. En cambio, el blanco se derrite en 30 segundos. De lo contrario, se corta. “El blanco es el más difícil de todos porque lleva más materia grasa, por la manteca de cacao. Pero una vez que le agarraste la mano, va bien”. 

Fede asegura que el enemigo número uno del chocolate es el agua. Cualquier gotita o humedad en las compoteras o moldes puede llegar a cortarlo. 
Los moldes se secan con repasador y papel. En la última capa se puede agregar además alcohol etílico para que aporte más brillo. 

Cómo desmoldarlos 
Para que queden perfectos, el emprendedor recomienda hacer tres capas finas en lugar de una gruesa. “Hay que tener paciencia”, considera. 

Entonces se vuelca el chocolate a 27 grados (aproximadamente). Hay que cubrir la mitad del molde y moverlo para que toque todos los bordes. Se continúa dejándolo boca abajo. Debemos esperar que se seque para facilitar el pegado con la otra mitad. 

Cada capa se debe secar a temperatura ambiente. Pero una vez que está lista la tercera, hay que llevar el molde al freezer y enfriar entre 10 y 15 minutos. 

¿Cuándo nos damos cuenta de que está listo? Si al darlo vuelta, el huevo se despega completamente. También podemos tirar despacio de una de las puntas. No hay que golpearlo porque se puede quebrar. 

Si al darlo vuelta no se desmolda solo, es porque falta frío. Es cuestión de maña, no fuerza. 

Una vez unidas las dos mitades, los huevos de Pascuas ya estarán listos para compartir. 

La versión casera llevará siempre un ingrediente adicional: el amor. 

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.