Cómo elegir el mejor chocolate para tus huevos de pascua caseros

(Por Natalia Lazzarini) El emprendedor Federico Cánovas, dueño de Dolce Notte, compartió sus tips para elaborarlos en casa. Manos a la obra. 

Blanco, negro, con leche o amargo. El chocolate no sólo aporta un gran placer. Es además una pieza de arte. Saber prepararlo en su punto justo requiere conocimientos y destrezas que se transmiten por generaciones. Se consume desde los tiempos prehispánicos. 

Si para esta Semana Santa elegimos hacer nuestros propios huevos de pascuas caseros, vamos a necesitar conocimientos. El primer dilema que se nos puede presentar es qué tipo de chocolate elegir. 

Federico Cánovas, dueño de Dolce Notte –la fábrica de postres y chocolates radicada en la ciudad de Río Segundo– comienza por un primer consejo: “Como en cualquier receta, hay que usar productos de calidad”.

Una vez elegida la marca, surge una segunda duda. ¿Qué es mejor? ¿Cobertura o baño de repostería? “Es una cuestión de gustos. Creo que lo más práctico para usar en casa es el baño de repostería”, asegura.

Materia prima 
Vamos por partes: el chocolate cobertura requiere más técnica y tiempo. “Hay que saber templarlo porque se puede cortar y se pone arenoso. Lleva cuatro niveles diferentes de temperatura y, para trabajarlo, necesitamos un termómetro. Es poco práctico para hacerlo en casa”. 

En cambio, un buen baño de repostería es más fácil de usar. También recomienda elegir uno de calidad. “No necesita templado, con un microondas es suficiente. En caso de no contar con este electrodoméstico, se puede hacer a Baño María”. 

Cómo derretirlos 
El chocolate con leche y el semiamargo necesitan un minuto de microondas por kilo. En cambio, el blanco se derrite en 30 segundos. De lo contrario, se corta. “El blanco es el más difícil de todos porque lleva más materia grasa, por la manteca de cacao. Pero una vez que le agarraste la mano, va bien”. 

Fede asegura que el enemigo número uno del chocolate es el agua. Cualquier gotita o humedad en las compoteras o moldes puede llegar a cortarlo. 
Los moldes se secan con repasador y papel. En la última capa se puede agregar además alcohol etílico para que aporte más brillo. 

Cómo desmoldarlos 
Para que queden perfectos, el emprendedor recomienda hacer tres capas finas en lugar de una gruesa. “Hay que tener paciencia”, considera. 

Entonces se vuelca el chocolate a 27 grados (aproximadamente). Hay que cubrir la mitad del molde y moverlo para que toque todos los bordes. Se continúa dejándolo boca abajo. Debemos esperar que se seque para facilitar el pegado con la otra mitad. 

Cada capa se debe secar a temperatura ambiente. Pero una vez que está lista la tercera, hay que llevar el molde al freezer y enfriar entre 10 y 15 minutos. 

¿Cuándo nos damos cuenta de que está listo? Si al darlo vuelta, el huevo se despega completamente. También podemos tirar despacio de una de las puntas. No hay que golpearlo porque se puede quebrar. 

Si al darlo vuelta no se desmolda solo, es porque falta frío. Es cuestión de maña, no fuerza. 

Una vez unidas las dos mitades, los huevos de Pascuas ya estarán listos para compartir. 

La versión casera llevará siempre un ingrediente adicional: el amor. 

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.