Una de ellas son las tareas de reconstrucción de rampas accesibles en el centro de la ciudad.
Los trabajos se están realizando sobre calle Vélez Sarsfield, puntualmente en la intersección con Alberdi. Desde la administración municipal informaron que cada una de ellas cuenta con baldosas podotáctiles y una nueva medida que ya está reglamentada. El objetivo es poder brindar mejor accesibilidad y mayor seguridad vial para quienes transiten por la zona, entre ellos personas con discapacidad visual, motriz, mamás con cochecitos y personas mayores.
Puesta en valor de espacios públicos
En relación al plan de mantenimiento y renovación de los espacios públicos, se colocaron nuevos bancos en la Plaza de Barrio Libertador. "Cada uno busca renovar el aspecto de la plaza, además de ofrecer comodidades a los vecinos que se acercan a realizar diferentes actividades en este lugar", indicaron en un parte de prensa. Los trabajos tienen como fin que más riotercerenses puedan disfrutar del aire libre y de temperaturas agradables junto a sus familias y amigos.
La Ciudad ya superó el 75% de iluminación led
Dentro del plan de recambio de luces led, el Municipio realizó nuevas colocaciones en Calle Chile.
"Estas tareas se realizan con el objetivo de fortalecer la seguridad, incrementar la potencia lumínica y construir una ciudad más sustentable" esgrimieron desde la institución mayor.
También se anunció que las nuevas luminarias cubrirán el 100% de la ciudad antes de fin de año, por tal motivo se trabaja semanalmente en el relevamiento en cada sector.