"Sanar disfrutando"es el lema de La Posada del Qenti, el primer spa homologado del país. Hoy, la posada sigue rompiendo barreras con su nueva propuesta "all inclusive saludable", un modelo que no tiene precedentes en la industria turística y de bienestar en Argentina (y tal vez tampoco en el mundo).
El programa "all inclusive saludable"combina la libertad y variedad típicas de un todo incluido con una filosofía centrada en el bienestar integral, sin los excesos tradicionales de este tipo de servicios. Su comida es muy cuidada, sin sal, sin azúcar, sin conservantes, ni aditivos, priorizando lo natural y orgánico. No cuentan con gaseosas, gran parte de su bebida es natural, con agua de las vertientes, preparada con frutas, y endulzada con stevia natural de su propia huerta.
“El objetivo de este programa es lograr que las personas que vengan disfruten a pleno de la gastronomía saludable, de las actividades que están preparadas para entretener, para divertir y que están hechas para conectarse con la naturaleza. Está todo armado para descansar, disfrutar, comer rico, sano, y sin culpa”, nos cuenta Migue Cané, gerente general de La Posada del Qenti.
La nueva propuesta está pensada para todo tipo de públicos, desde adultos mayores que disfrutan de ir a un all inclusive (pero que por cuestiones de distancia no lo hacen) hasta gente jóven que disfruta de comer saludable. Y las tarifas varían de acuerdo a la temporada, pero arrancan en los $ 200.000 por día, por persona (todo incluido, claro).
Más planes de salud
Además de este programa “all inclusive”, La Posada del Qenti cuenta con planes pensados para cada necesidad:
-Plan antiestrés (de 4 a 7 días): programa médico personalizado orientado a disminuir el nivel de estrés, a través de un plan de entrenamiento físico, nutrición desintoxicante, acompañamiento terapéutico y masajes.
-Plan gestión de peso (de 4 a 7 días): programa médico personalizado orientado a alcanzar el peso ideal (bajar de peso y adelgazar) enfocado a personas con sobrepeso u obesidad. Ha sido diseñado para lograr resultados a corto plazo y duraderos.
-Plan antitabaco (de 7 días en adelante): programa médico personalizado orientado a disminuir o dejar definitivamente el hábito de fumar. Incluye acompañamiento neurológico, clínico y terapéutico.
Un barco bien timoneado
Como mencionamos, hoy al timón de este ambicioso proyecto se encuentra Migue Cané (hijo de Miguel Cané, fundador de La Posada del Qenti), gerente general de La Posada del Qenti, quien compara su rol con el de capitanear un gran barco. “Es una gran responsabilidad estar a cargo de un barco de 400 hectáreas, con 150 personas trabajando indirectamente y 100 tripulantes directos”, comenta Cané. “Este barco tan grande que está timoneando mi hijo se llama ‘morir joven pero lo más tarde posible’”, agrega su padre, Miguel Cané.
Un futuro saludable, y también sostenible
En línea con su enfoque en la salud y el bienestar, La Posada del Qenti inauguró recientemente la planta solar más grande del Valle de Punilla y una de las más significativas en el sector hotelero del país. Este avance, en colaboración con Carlos Paz Solar, subraya el compromiso de la posada con la sostenibilidad ambiental, un pilar fundamental de su filosofía.
Tu opinión enriquece este artículo: