InfoTarjetero

#68 2021
#66 2019

Droguería Cofarsur

Cofarsur Sacif / 9-Salud y bienestar (toda la cadena)

COFARSUR está festejando su 50° aniversario. En julio de 1970 un grupo de farmacéuticos del sur de Córdoba fundan COFARSUR (Cooperativa Farmacéutica del Sur) en la ciudad de Río IV. A partir de los cambios que se producen en la razón social en el año 1982, comienza su expansión con la apertura de nuevas filiales. Así, nacen las sucursales de Laboulaye, Villa Mercedes, Córdoba y Río Tercero. En el año 1998 al ya eficiente servicio en medicamentos se agrega el rubro perfumería. Otro hito importante lo constituye la decisión de trasladar la Casa Central, que a partir del 2001 pasa a tener su sede en Córdoba Capital. Diez años de intenso trabajo y con un claro objetivo de mejora constante en el servicio determinaron que en el año 2011 se iniciara el proceso de robotización para el armado de pedidos. Esta inversión ha acortado considerablemente los tiempos de armado y de entrega de los pedidos en las dos plantas robotizadas: Córdoba y Río Cuarto.

Visitas: 2038
Última actualización: 28/04/2024

Principales Ejecutivos

Notas relacionadas

Mié 28/04/2021

Cofarsur invirtió $ 200 millones en su nuevo centro de distribución (dos entregas diarias a 1.800 farmacias y perfumerías)

(Por Íñigo Biain) Robots, tecnología y mucho proceso. Así está pensado el nuevo centro de distribución de la Droguería Cofarsur, una empresa familiar de 50 años que llega con productos hasta dos veces al día a 1.800 puntos de entrega entre farmacias y perfumerías que abastece.

Autor:
  • (Por Íñigo Biain) Robots, tecnología y mucho proceso. Así está pensado el nuevo centro de distribución de la Droguería Cofarsur, una empresa familiar de 50 años que llega con productos hasta dos veces al día a 1.800 puntos de entrega entre farmacias y perfumerías que abastece.

Jue 30/11/2017

Los planes de la droguería Cofarsur para expandirse en el interior del país (este año facturará $ 2.000M)

(Por Guillermo López) Con cuatro sucursales ubicadas en Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis) esta droguería abastece a más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras, a los que entrega 17 millones de unidades al año. Su titular, Orlando Calamari, cuenta cuáles son los planes de expansión en el mediano plazo.

Autor:
  • (Por Guillermo López) Con cuatro sucursales ubicadas en Córdoba, Río Cuarto, Río Tercero y Villa Mercedes (San Luis) esta droguería abastece a más de 2.000 clientes activos, principalmente farmacias, perfumerías y pequeñas distribuidoras, a los que entrega 17 millones de unidades al año. Su titular, Orlando Calamari, cuenta cuáles son los planes de expansión en el mediano plazo.

Jue 26/10/2017

Cofarsur invierte $80 M en un centro logístico (mayor eficiencia y venta de medicamentos en 3.600 m2)

El nuevo Centro de Distribución integral de Droguería Cofarsur tendrá tecnología de última generación automatizada sobre un lote de 20.000 m2. Se inaugurará aproximadamente en un año y permitirá mayor eficiencia en la provisión acompañando el proceso de expansión de la empresa.

Autor:
  • El nuevo Centro de Distribución integral de Droguería Cofarsur tendrá tecnología de última generación automatizada sobre un lote de 20.000 m2. Se inaugurará aproximadamente en un año y permitirá mayor eficiencia en la provisión acompañando el proceso de expansión de la empresa.