Dada la situación actual que atraviesa el país -y que ya venía sensible previamente- el pedido surge como una forma de paliar la crisis desatada por el coronavirus, donde las empresas miembros de CADEA; Alamo, Avis, Europcar, Hertz, Localiza, y Sixt, que tienen sucursales a lo largo de todo el país, podrían favorecer el traslado tanto de larga, media y corta distancia.
Desde CADEA no son ajenos al contexto general, enfatizando que todo esto será realizado cumpliendo con los estándares de limpieza, higienización y desinfección de sus vehículos e instalaciones, según los protocolos del COVID-19.
Además se podría realizar entrega de vehículos en modalidad de delivery. La documentación sería enviada previamente de manera online, según protocolos administrativos de cada empresa y la entrega del auto solo se haría con el intercambio de llaves, siguiendo las recomendaciones de la OMS para mantener la profilaxis del vehículo y de las personas.
De esta manera, se requiere una cantidad mínima de personal garantizando el aislamiento preventivo y obligatorio solicitado en el DNU 297/2020.