Alt 9 se ubica en el emblemático Edificio Ames del centro de la ciudad, un clásico de la arquitectura cordobesa. Matías de Alt9 sostiene: “Las oficinas las comenzó alquilando mi abuela y ahora (después de 60 años) quisimos modernizarlo un poco, reformar las oficinas y adaptarlas a algo más actual”.
Así, el coworking de Entre Ríos esquina Buenos Aires, dejó la oficina clásica para convertirse en un espacio de coworking, manteniendo lo moderno del edificio y ofreciendo espacios amplios con iluminación natural.
El lugar cuenta con espacio para 40 personas, aunque en estos momentos se encuentran trabajando al 30% de la capacidad total.
En cuanto a los planes, se adecúan a los 24 puestos compartidos y a las 2 salas de reuniones. Los primeros, por ejemplo, tienen 3 modalidades:
- por día: $ 1.700 + IVA
- flex: tres veces por semana, abonando $ 4.500 mensuales (+ IVA).
- full: $ 6.000 mensuales (+ IVA), con 5 días a la semana.
Además cada plan tiene una determinada cantidad de horas de uso de las oficinas privadas (para 4 o 6 personas). También hay un espacio para workshops y talleres con capacidad para 25 personas.
En cuanto al público, cuentan con varios convenios con hoteles para que los viajantes puedan trabajar en el coworking. Además, según cuenta Matías, “la modalidad home office era cómoda al principio pero ahora varios vienen a trabajar a los coworkings”.
También hay promociones: para nuevos “coworkers”, los precios se pueden obtener con 2x1 con otra persona (por el primer mes) o con un 20% menos -por el primer mes- si es una sola persona.
¿Y los protocolos?
“Teníamos todo listo para abrir el 1° de marzo, nos demoramos con algunas cosas y nos agarró la cuarentena” relata Matías.
Actualmente están aplicando varios protocolos de higiene y seguridad: coordinan con los coworkers para que usen las salas de reunión escalonadamente; hay kits sanitizantes; la movilidad dentro del espacio es con tapabocas; se les pide una declaración jurada cuando ingresan al coworking, entre otras.