EF Education First presenta la edición 2020 del Índice de Dominio del Inglés, basado en el análisis de más de 2.2 millones de personas en 100 países y regiones del mundo.
Este estudio coloca como líder del idioma a Países Bajos con un puntaje de 652, equivalente a un nivel C1 (avanzado inferior), siendo el nivel más alto que alcanza un país no nativo. Detrás le siguen el conjunto de países de la región escandinava -Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega-, que han logrado un óptimo desarrollo de la segunda lengua gracias a políticas de estado.
En cuanto al panorama latinoamericano, el estudio arrojó que Argentina lidera el ranking con un puntaje de 566, equivalente a un nivel B2 (intermedio superior), y es el único país de la región en esta categoría.
La situación local muestra resultados significativos en el EF EPI. Un ejemplo es el dominio de inglés que ha mostrado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un puntaje de 596, colocándose por encima de países como Suiza, República Checa y Grecia. Detrás de esta, la siguen muy de cerca las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza con un puntaje que los coloca en un nivel de alta capacidad y dominio en el idioma.
“Nuestra investigación muestra constantemente que la inversión en la formación de profesores es una de las medidas más eficaces para mejorar el dominio del inglés a largo plazo, como se puede ver en Argentina, que sigue siendo el país con el mejor nivel de inglés en Latinoamérica”, afirma Giorgio Iemmolo, director de Desarrollo Académico de EF Education First.