Arrancó la Expo Estilocasa: interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura

Expo Estilocasa se desarrolla en el Complejo Ferial Córdoba hasta este domingo, con más de 70 empresas nacionales e internacionales exponiendo sus productos y servicios, y 15 disertantes de primer nivel para abordar distintos temas de interés en ese ámbito.

Entre las empresas que exponen y comercializan sus productos y servicios se destacan fabricantes, representantes, distribuidores y comercializadores de pisos, techos, muebles, alfombras, pinturas, aberturas, iluminación, revestimientos, cortinas, objetos de diseño y decoración, equipamiento para el jardín, terraza y piscina.

Esta es la primera edición de la Expo Estilocasa, pero no pretende ser la única. "Nuestra pretensión es que esta sea la primer feria de un montón, que se repita anualmente, y que se convierta en la referencia del sector a nivel no solo cordobés sino también nacional" comenta a InfoNegocios Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC).

La CAMMEC es la entidad encargada de la organización del evento, pero el resultado es producto de un trabajo en conjunto con más de 25 instituciones del sector. "Es una construcción de hace ya muchos años, cuando vimos que el público final necesitaba una oferta, necesitaba ver que se hace en Córdoba para el interiorismo, el mobiliario, el diseño y la arquitectura”, agrega Milajer.

La idea de la expo es que el público que asista viva una experiencia única a través de los espacios de los distintos expositores presentes, y además pueda disfrutar de charlas de temáticas variadas que expondrán importantes referentes del diseño durante los cuatro días del evento. (JR)

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.