A través del aporte de más de 200 empresas e instituciones empresarias de Córdoba, el Banco de Alimentos logró recaudar 407.380 kilos de alimentos, los cuales permiten cubrir necesidades alimentarias de más de 80.000 personas por el término de 90 días.
Asimismo, las mascarillas de protección facial han sido entregadas al COE provincial y están siendo utilizadas por personal de sanidad y las fuerzas de seguridad involucradas en tareas relativas al COVID-19.
“Cuando encaramos esta tarea y convocamos a las cámaras empresarias de Córdoba supusimos que íbamos a tener un alto nivel de participación, los resultados están a la vista y son una muestra del compromiso del sector productivo frente a esta crisis”, señalaron los empresarios que impulsaron esta campaña.
A su vez, desde Banco de Alimentos y Caritas Córdoba remarcaron la oportunidad de esta campaña que les permitió reforzar sus tareas y “acudir en ayuda de más familias a través de más de 230 instituciones barriales”.
Desde la organización de la campaña Acá Estamos remarcaron la importancia de haber colaborado con ambas instituciones dado el profundo conocimiento que ambas poseen sobre las necesidades alimentarias en zonas vulnerables de la ciudad. “Gracias a la acción de ellas, esta campaña pudo concluir con todo éxito”, indicaron.