El Programa de Inserción Profesional nace con la idea de dar apoyo a los profesionales de la provincia, ya sean recién egresados de universidades (título de grado, con reconocimiento oficial) o instituciones con carreras de pregrado (con reconocimiento oficial y una extensión de dos años mínimo), dándoles la oportunidad de realizar prácticas laborales en empresas por un año, ganando experiencia y aplicando conocimientos.
Las asignaciones estímulo -mensuales- de este año rondan los $ 9.500 para los egresados que asisten a capacitaciones con 100 hs anuales -mínimo- de duración; $ 7.500 si el beneficiario no realiza ninguna capacitación; $ 8.300 para quienes hayan egresado en carreras de pregrado, realizando la capacitación y $ 6.500 para los que no hayan hecho la misma.
Con esto se busca incentivar que los beneficiarios lleven a cabo cursos de capacitación, ya sea en universidades, colegios profesionales o institutos.
¿Cómo me inscribo?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre, con un cupo de 3.000 aspirantes. La metodología es igual que los demás programas de empleo, ya que se hará un sorteo en la Lotería de Córdoba para elegir a los beneficiarios del programa.
Si sos egresado
Para los profesionales que deseen postularse, deberán descargar el formulario de inscripción aquí, para luego acudir a la empresa, estudio o consultorio al que deseen entrar por medio del PIP.
Si sos empresa
Para las pymes o diversas compañías que deseen aplicar al programa para recibir beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos y formularios que se pueden ver y descargar, aquí.
Un programa que anduvo muy bien en 2018
Según el relevamiento que hizo el gobierno provincial, más del 60% de los 3.100 participantes de la primera edición del PIP, quedó efectivo en el trabajo donde realizó las prácticas. Estos números animaron al gobierno este año a seguir apostando a este programa, con una inversión de $ 300 millones.