En busca de potenciar las pymes en un momento delicado, la plataforma de Marcos Galperin lanza beneficios para fortalecer la transformación digital de las mismas.
Así, a partir del 1° de octubre, los vendedores que se sumen al ecosistema de Mercado Libre por primera vez accederán durante dos meses a descuentos del 20% en comisiones por operaciones en el marketplace y del 60% en comisiones en las tiendas online de Mercado Shops.
Además, desde Mercado Pago ofrecerán un 20% de descuento para pagos en tiendas online, links de pago, cobros con Point de Mercado Pago y transacciones a través del código QR. Los descuentos varían según medio de pago y aplicarán para nuevos usuarios.
“En Mercado Libre asumimos un rol social cada vez más relevante: sabemos que somos facilitadores de miles de pymes, pequeños comercios y emprendedores en Latinoamérica. Desde hace 21 años, estamos convencidos del impacto multiplicador que podemos generar en las comunidades de la región, a través de nuestra plataforma de comercio electrónico y pagos digitales. En ese sentido, los acompañamos en el proceso de transformación que se aceleró en los últimos meses a nivel global”, señala Juan Martin de la Serna, presidente de Mercado Libre.
De pymes a provincias
En tándem, ML ha puesto en marcha un plan mucho más ambicioso: desarrollar una "marca provincia", iniciativa que pretende impulsar economías regionales para que más pymes puedan proyectarse desde su lugar a todo el país. Al momento ya están activas las tiendas oficiales de Salta y San Juan; y se suma la de Córdoba, anunciada recientemente.
Para más información sobre términos y alcances de los beneficios, aquí.