Bahía Príncipe sigue apostando a Samaná (en casi un año ya viajaron 8.000 pasajeros desde Córdoba)

Cuando de celebrar se trata, siempre se encuentran motivos y Bahía Príncipe tiene varios: cumplen un año (junto con los operadores GIT y Jazz realizando el charter Córdoba - Samaná. 8.000 pasajeros se sumaron a la experiencia y planean seguir impulsando destinos desde la plaza cordobesa. Detalles del festejo y del año recorrido, en nota completa.

El pasado jueves, Cruz Espacio se vistió de festejo: Bahía Príncipe quiso homenajear a los 250 operadores de GIT y Jazz que estuvieron charteando el vuelo a Samaná desde hace un año.

Cabe recordar que el destino ubicado en República Dominicana es operado mediante la línea aérea Andes, con un Boeing 737-800, desde hace casi un año (el primer vuelo se realizó el 19 de mayo de 2017). Desde ese momento, y hasta el día de hoy, transportaron 160 pasajeros por semana, lo que hace un total de casi 8.000 viajeros. El vuelo es semanal, saliendo todos los sábados, por ocho noches. El costo de los paquetes va desde los $ 32 mil.

InfoNegocios dialogó con Malena Omoldi, directora comercial para Latinoamérica y Gustavo Mesa, gerente comercial Latinoamérica de Bahía Príncipe. Ambos sostuvieron que el objetivo de la celebración se vinculaba con la necesidad de “agradecer y homenajear a los agentes de viaje que son los que hacen posible que este vuelo siga y que Bahía Príncipe se venda cada vez más en el mercado”.

Según Mesa, el desafío para el mercado turístico de Argentina es haber mantenido una operación charter anual que hace muchos años no se llevaba adelante. Por eso, los protagonistas tienen un objetivo claro: duplicarla y mantenerla otro año más.

Ambos directivos sostuvieron que esta operación genera un volumen de negocios muy importante para la provincia y, claro, para Bahía Príncipe. No solamente se hace hincapié en el destino dominicano sino que hay muchos pasajeros cordobeses presentes en el resto de los hoteles de la cadena (Punta Cana, Riviera Maya, Jamaica).

¿Más destinos, más vuelos, más…?

“Queremos seguir afianzando esta labor, apostando por Córdoba con este producto ya que es un vuelo de todo el año, Caribe directo; y reforzar el trabajo con los touroperadores locales”, sostuvieron.

Ante la pregunta acerca de futuros proyectos, los directivos de Bahía Príncipe sostuvieron que “hay cosas que se están hablando”; sin embargo, no puntualizaron en cuanto a los lugares que piensan incorporar a sus ofertas. Por ahora, cordobeses: todos invitados a visitar Samaná. (SU)

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.