Tras 15 años de trayectoria conservando células madres, BioCells da el salto al plano internacional al incorporarse a CryoHoldCo, el sexto pool de criopreservación más grande del mundo. Este último supera el resguardo de más de 200.000 muestras, distribuidas en laboratorios instalados en México, Colombia, Perú y ahora en Argentina.
A este convenio BioCells aportará lo suyo: aunque de momento solo tienen bancos en Buenos Aires, brindan su servicio de manera federal e incluso tienen personal asignado en algunas provincias como Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe, quienes acercan atención local. A su vez trabajan con la red de obstetras argentinos, que realiza las recolecciones, y con una empresa de traslados de muestras biológicas autorizada, que se encarga de retirarlas y llevarlas a casa central.
Alejandro Rico Douglas, manager de BioCells celebró esta nueva alianza al señalar: “Esta integración nos permite poner al alcance de todos los últimos avances en medicina regenerativa y apoyar y desarrollar investigaciones en el país”, a lo que agregó “Tener el respaldo de CryoHoldCo nos da la posibilidad de situar científicamente a nuestro país a la altura que corresponde”.