Birka presentó su nueva línea de contenedores sustentables (pueden ser un bar o un consultorio)

La empresa de arquitectura, diseño y construcción lanzó una nueva propuesta para enfrentar la crisis sanitaria: Mobile Birka Care Clinic, un contenedor destinado para la atención médica. Además, la compañía desarrolla diversos modelos los cuales pueden ser utilizados para gastronomía, viviendas o baños.
 

Birka, frente a la crisis sanitaria por el COVID-19, sumó un nuevo modelo a su línea de contenedores. Mobile Birka Care Clinic, se presenta como una solución de infraestructura para la atención en salud. Este prototipo se une al proyecto de la empresa de diseño y construcción que contempla viviendas, baños y propuestas de gastronomía. 

La empresa, ante un contexto con un futuro incierto en el plano sanitario, ha decidido presentar una solución de infraestructura pensada para cubrir las necesidades de empresas y localidades alejadas, como así también para centros médicos que necesiten ampliar o diversificar sus espacios. 
 


Dentro de las ventajas que presentan dichos contenedores se encuentran: la gran versatilidad que los mismos poseen, ya que pueden adaptarse según las circunstancias y necesidades, y la posibilidad de ser trasladados con facilidad. Además, este sistema modular presenta una estructura simple con respecto a su armado lo que facilita su instalación. 

La línea Mobile Birka Care Clinic puede incluir áreas como recepción, sector de consulta, un espacio de aislamiento, otro de cuidados intensivos y el espacio farmacéutico. 

Asimismo, los contenedores de Birka se presentan como un proyecto sustentable ya que disponen de un sistema de paneles solares para proveerse de su propia energía para su funcionamiento. 

En este momento, los prototipos se desarrollan en simultáneo en Buenos Aires y Miami. Con respecto a los traslados, los contenedores llegan a cualquier lugar de América, debido a que Birka posee talleres en diversos países, y sus precios varían dependiendo de las necesidades del cliente ya que cada uno de los modelos se desarrolla sobre pedidos concretos. 
 

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.