CaCEC relanza el manual “Exportación paso a paso”: una herramienta actualizada a febrero de 2019

La Cámara de Comercio Exterior de Córdoba relanza este mes el manual actualizado al 31 de enero de este año, y apuesta a que más empresas se inserten de forma eficiente en el comercio internacional.

Este manual, que se puede descargar de forma gratuita desde www.cacec.com.ar, es una herramienta que permite a empresas que actualmente exportan, o que en un futuro quieran hacerlo, conocer los pasos a seguir para concretar una operación de comercio exterior. Esta información disponible en el manual "Exportación paso a paso" abarca desde la decisión de vender al extranjero hasta la etapa de postventa.

El principal objetivo del manual, que fue actualizado por especialistas que componen la Comisión Operativa de CaCEC, es ayudar a comprender la dinámica exportadora e importadora y apoyar el ingreso de la pymes en el comercio exterior.

"Exportación paso a paso" presenta la información a través de una guía que se encuentra dividida en cuatro pasos: etapa comercial, etapa operativa, etapa post venta y anexos.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.