Denominado Programa Provincial de Fortalecimiento Educativo Territorial (FoET), propone la creación de mesas de trabajo mediante las Coordinaciones Locales de Educación (CLE) que estarán presididas por los intendentes o jefes comunales e integradas por directivos de instituciones educativas y organizaciones civiles.
"Este programa es totalmente innovador en Argentina. Plantea un desafío disruptivo que es sentar en la misma mesa a la comunidad educativa, a las autoridades locales, a las organizaciones sociales y también a los sectores productivos", destacó Llaryora.
En estos espacios de diálogo se tomarán decisiones para el desarrollo de propias planificaciones institucionales que tengan que ver con cada territorio, disminuyendo así la burocracia para obtener mejores resultados educativos y en todo el sistema.
“Si la educación no se transforma, si la educación no empieza a ser parte de la solución, se convierte en un instrumento de atraso. Es por eso que este Programa viene a dar una mano para que la educación acompañe al perfil socio-educativo y productivo de la comunidad en la que se desarrolla”, finalizó el gobernador.
A partir de la firma del convenio con el Ministerio de Educación, cada municipio o comuna participará de forma activa para recibir, gestionar, ejecutar y evaluar iniciativas y proyectos que abran caminos hacia el progreso para cada una de las instituciones.
Con esta iniciativa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba trabaja para fortalecer el tejido social y productivo en beneficio de toda la comunidad. Integración, glocalización y compromiso son los pilares sobre los cuales se construye este nuevo paradigma educativo.