Carter's cumplió su “primer añito” en Córdoba (y -pese a todo- su balance es muy positivo)

(Por Julieta Romanazzi) El 4 de julio de 2019 en Nuevocentro Shopping estaba abriendo sus puertas el local exclusivo de la marca norteamericana Carter's. A un año de su apertura, quienes adquirieron la primera tienda oficial de la marca en la ciudad -y única hasta el momento- hacen un balance muy positivo. 
 

El turismo y las vacaciones de julio hicieron hace un año que Carter's tuviera un muy buen primer mes de ventas en Nuevocentro Shopping, y la novedad de la llegada de la marca norteamericana a la ciudad, sumado a la relación precio-calidad de la misma, también fueron factores influyentes.
 


Pero si hablamos de la marca en 2020 también se puede decir que tuvo un principio de año muy positivo en cuanto a ventas, según nos cuenta el gerente de la tienda en Córdoba, Mauro Goldenhersch. La llegada de la pandemia los obligó a abrir un nuevo canal de ventas online, lo cual resultó muy beneficioso también, y al día de hoy Carter's -la marca de ropa para niños más vendida en Estados Unidos- es la marca más buscada en el rubro niños en Mercado Libre

La reciente reapertura de los shoppings le devolvió vida al local de 68 m2 ubicado en planta baja de Nuevocentro, y pudo festejar su primer año con descuentos en toda su colección.
 


 

Nuevocentro y las nuevas reglas del retail: más marcas internacionales, énfasis en experiencias (hacia un sector indumentaria con "+volumen y -margen")

(Por Franco Bossa) Con 22 nuevas casas y el desembarco de Decathlon como insignia para este 2026, desde el centro comercial se preparan para consolidar una nueva etapa. Sin embargo, advierten que el consumo sigue planchado y subrayan que, para que se reactive, los precios tienen que bajar. Además, cómo impactó la llegada de los ecommerce chinos (Temu y Shein) y sus estrategias para hacer de la presencialidad su principal diferencial.

El equipo de Nuevocentro Shopping

Con más de 35 años de trayectoria, Nuevocentro es el único centro comercial de Córdoba con capitales íntegramente cordobeses. Ubicado sobre Duarte Quirós al 1400, en el barrio Alberdi, recibe un promedio de 700.000 visitantes por mes y alberga más de mil locales comerciales entre tiendas, gastronomía y servicios.