Casi una experiencia religiosa: comer en el único Mc Donald’s Kosher de Latinoamérica

Para algunos comer en un Big Mac en Mc Donald’s puede ser un hábito diario, para otros un almuerzo -o cena- de fin de semana y hay a quienes no les parece una opción. Ahora, si querés experimentar lo que es almorzar un Big Mac en un Mc Donal's Kosher sólo podés hacerlo si pasás por Buenos Aires.
Ubicado en el Abasto Shopping, en el barrio de Balvanera, desde 1998 el Mc Donald’s Kosher es el único de este tipo en el mundo, fuera de Israel. Allí se ofrece una carta y precio similar a cualquier otro Mc Donald’s, aunque estos combos tienen la particularidad de respetar las normas Kosher que requieren, entre otras, el no consumo de cerdo (ni derivados), que los mamíferos y aves sean faenados de manera especial y que la carne esté separada de los productos lácteos (por lo que el Cuarto de Libra no lleva queso). Mirá algunas de sus particularidades en ver la nota completa.

Entre algunas de sus particularidades, tiene un bebedero, un higienizante de manos exclusiva para sus clientes y ofrecen textos para que puedas realizar la bendición antes de comer. Además, el Mc Donald’s Kosher, que es supervisado por el rabino Daniel Oppenheimer, respeta el descanso sabático, como indica la Torah, por lo que a pesar de estar dentro de un Mall, el local se mantiene cerrado durante los días sábados y demás días reservados para el culto religioso.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)