Aerolíneas Argentinas concretó la alianza entre China y nuestro país: se realizó el primer vuelo con 1.300 kilos de cerezas originarias de Río Negro.
La variedad de las cerezas es sweet heart, y salieron en el vuelo 1300 rumbo a Nueva York, donde seguirían tránsito hacia Shangai.
“Esta operación representa un hecho estratégico para nuestro negocio de cargas, el cual ha crecido un 33% en los últimos cuatro años. Significa, además, la apertura de nuevas oportunidades para la compañía y el país”, señaló Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas.
China se caracteriza por ser un gran consumidor de cerezas a nivel mundial. En el año 2017, las adquirieron por US$ 771 millones, convirtiéndose en el 31% del comercio global.
La compra de estos 1.300 kilos de cerezas argentinas se dio luego del G20, donde los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping firmaron una serie de acuerdos. Además, inspectores chinos visitaron argentina este mes, y habilitaron la compra.
¿Barco o avión? ¡Ambos!
La primera partida argentina de cerezas salió hacia China días atrás, pero aún están en viaje; por lo que las cerezas de Aerolíneas serían las primeras en llegar.
Por su parte, Aerolíneas desarrolla una estrategia clara: incrementar sus ingresos a través del negocio de cargas. Con la incorporación de nueva tecnología, buscan triplicar el monto de carga de pequeños paquetes, y facturar US$ 24 millones anuales en ese rubro para el año 2021.
En este sentido, la aerolínea de bandera firmó hace pocos días un convenio con la firma SmartKargo para la incorporación de tecnología que permita despachar paquetes en 24 hs. puerta a puerta en todo el país.
La recogida del paquete y la entrega a domicilio correrá por cuenta de la red de JetPaq, empresa del Grupo Aerolíneas, con representantes en 32 localidades del país. Esa red se potenciará con el nuevo negocio, lo mismo que la utilización de las bodegas de los aviones de cabotaje, al que apunta el desarrollo de la empresa.