“Cómo pago”, la nueva aplicación de Proyecto Dane (iniciativa inclusiva y gratuita para aprender a manejar el dinero)

Proyecto Dane, iniciativa que nuclea a profesionales de distintas disciplinas y ONGs para desarrollar aplicaciones móviles gratuitas destinadas a personas con discapacidad, con el apoyo tecnológico de la empresa intive, lanza Cómo pago, una nueva app totalmente gratuita que propone aprender el manejo del dinero, con monedas y billetes de Argentina.

Con Cómo pago las personas con discapacidad pueden aprender el manejo del dinero, simular compras y conceptos de ahorro. Pueden practicar las habilidades necesarias para una experiencia en el mundo real, usando sus dispositivos en un ambiente relajado.

Este simulador sirve de apoyo para aprender y practicar la identificación y registro del dinero disponible, el uso efectivo de las cantidades, el manejo de operaciones básicas y la resolución de situaciones de ahorro y compra. Permite comenzar a trabajar con la importancia y la finalidad del ahorro y priorizar necesidades a la hora de gastarlo. Cómo pago es una aplicación de descarga gratuita y está disponible para dispositivos Android, a través de Google Play.

La aplicación, que fue presentada por Pablo Fiuza, director de Proyecto Dane, y por Juan Manuel Álvarez Giménez, de intive, contiene tres instancias: una llamada Tu billetera, donde se debe registrar la cantidad de billetes y monedas que se tienen para usar en ese momento en una billetera virtual; la segunda, que se llama Tus ahorros, donde se debe registrar la cantidad de billetes y monedas con los que se cuenta, para colocar en una alcancía a modo de ahorro; y la tercera, Mis deseos, en la que, luego de armar una lista de los productos que se desean comprar y sus respectivos precios, se realiza un cálculo automático que indica si el dinero disponible alcanza o si todavía hace falta ahorrar más dinero para adquirirlos.

A través de la opción Comprar con billetera, el usuario puede elegir los recursos que precise y simular una compra: cuenta con una sugerencia de los billetes que se pueden utilizar para la misma y, en caso de recibir vuelto, cuánto le darán. Para las diferentes operaciones las personas usuarias cuentan con el apoyo de una calculadora y la resolución de situaciones con cálculos automáticos.

“A medida que los niños y las niñas con discapacidad crecen, el hecho de que aprendan sobre la gestión del dinero y la elaboración de un presupuesto para poder comprar aquellas cosas que desean, les permite aumentar su autonomía, mejorar sus habilidades de gestión y su capacidad para resolver problemas”, explica Pablo Fiuza, director de Proyecto Dane. 

“La idea de esta aplicación es resultado de la mejora y actualización de una app anterior de Proyecto Dane: Manejo del dinero. La misma surgió oportunamente de la necesidad de brindar una herramienta tecnológica de aprendizaje sobre el manejo del dinero a los padres, maestros y especialistas de niños y niñas con discapacidad”, relata Juan Manuel Alvarez Giménez, de intive. Y agrega: “El desconocimiento del valor práctico del dinero en situaciones de la vida cotidiana hace más compleja su integración y, muchas veces, sus ansias de autonomía e independencia”.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.