Cómo y cuándo se puede llevar mascotas en los vuelos de cabotaje de Aerolíneas y Austral

La noticia ya se conoce, pero bastante menos las restricciones al permiso para llevar mascotas en los vuelos de cabotaje, a saber: sólo podrán ser perros y gatos y el servicio debe solicitarse con 3 días (72 horas) de anticipación.
El servicio es arancelado y las tarifas a aplicar son por tramo y su valor depende del destino del viaje.  Según nos informaron en el call center, un viaje de Córdoba a Buenos Aires tiene un costo (para la mascota) de $ 500 (en cada tramo).
En ningún caso mascota y canil (o jaula) pueden exceder los 11 kilogramos de peso. El canil debe medir –como máximo- 45 cm. de largo, 30 de ancho y 20 de alto.
En caso de cachorros, deben tener más de 45 días de vida y siempre es ambién es necesario contar con un certificado de salud, extendido por un profesional veterinario matriculado, tener al día la vacuna antirrábica y ser desparasitado interna y externamente.
Las mascotas deberán trasladarse en un contenedor (jaula) adecuado, que se  ubicará debajo del asiento delantero del pasajeros (foto) y solamente se aceptará un animal (perro o gato) por pasajero hasta un límite de cuatro por vuelo uno en Club Economy y tres en clase turista)
Los perros lazarillo, como es usual, pueden viajar a los pies del pasajero.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.