Caterina Calcaterra aún no tiene 20 y ya está dando grandes pasos en el mundo empresarial, es una de las empresarias a cargo de Las 3 Hermanas, la firma perteneciente al Establecimiento Calcaterra, negocio familiar dedicado a la producción de carnes de coipo (nutrias), productos artesanales, escabeches y mermeladas desde los años ’60 en la zona rural de Miramar de Ansenuza. En la 6° edición del certamen celebrada en el Salón Pampa de la ciudad de Colonia Caroya, fue la gran ganadora del premio Joven Empresario Cordobés 2019, el pasado 27 de septiembre.
La apertura de la entrega de Premios estuvo a cargo del presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, felicitando a todos los participantes del certamen y asegurando que “por el solo hecho de presentarse, ya eran ganadores”.
Asimismo, añadió que “este país, sin dudas, necesita más jóvenes como ellos”.
Un emprendimiento que destaca
Las 3 Hermanas se basa en el aprovechamiento de la piel del coipo para confeccionar y vender prendas y accesorios de piel, con grandes aspiraciones a expandirse y llevar sus productos al exterior.
Gracias a la creatividad e innovación de este emprendimiento es que obtuvo el máximo puntaje en la categoría Industrias Creativas y Culturales (Turismo e Innovación), que distingue a las organizaciones que utilicen la creatividad y el capital intelectual como principales insumos de producción, conjugando la creación, producción y comercialización de bienes y servicios creativos y/o culturales.
Además, Las 3 Hermanas obtuvo el máximo puntaje entre las ocho categorías por las que participaba en el certamen, logrando así que la joven empresaria se haga acreedora al galardón que demuestra -junto a los puntajes- la gran gestión que Caterina y familia llevan a cabo en su emprendimiento.