Construcciones modulares, una opción para montar una oficina, stand o campamento

Mobilbox es una empresa europea que se dedica a la construcción, alquiler o venta de módulos habitacionales, ¿de qué se trata y para qué se pueden usar? Te lo contamos en esta nota y te recomendamos que no te pierdas la galería de imágenes.

La firma desembarcó con sus construcciones modulares en América Latina en 2011, con Gemez S.A. Depósitos Fiscales como aliado.

Mobilbox ofrece módulos especialmente diseñados con aislación de lana de roca en paredes, techo y piso, ventanas con doble vidrio hermético y terminaciones de categoría. Están conformados por un esqueleto de hierro que soporta hasta 3 pisos de altura y los módulos se pueden integrar unos con otros, lo que permite construir con más practicidad, economía y cuidado de la ecología que los tradicionales.

Pueden ser utilizados montar para oficinas, campamentos integrales, stands, cabinas de seguridad, porterías, obradores y sanitarios.

Toyota, Techint, Siemens, YPF, Shell y Barrick Gold son algunas de las empresas que decidieron implementar este sistema constructivo.

¿El precio?
El alquiler de un módulo tiene un valor de $6.500 y se comercializan por $190.000.

¿Las ventajas?

  • Reducción en los plazos y costos de ejecución de la obra: se pueden construir 250 mt2 por día; con instalación eléctrica, listo para usar.
  • Reducción de los costos de logística: al poder cargar hasta 8 unidades por camión, se ahorran hasta 4 veces los costos de transporte.
  • Ahorro de energía: al poseer ventanas con doble vidrio hermético, se conservan los valores termodinámicos sin perder la posibilidad de aprovechar la luz del día.
  • Concepto eco: permite sostenibilidad y preservación del medio ambiente. Al poder optimizar el transporte de los módulos se reducen las emisiones de smog. Además, ninguno de los materiales produce emisiones de formaldehído.
  • Aislación térmica superior: por su aislación térmica especial en paredes, piso y techo, se logra una aislación térmica 20 veces superior a la de construcción convencional.
  • Flexibilidad: los módulos se pueden integrar unos con otros, formando diversos espacios acordes a las necesidades del cliente.     

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.