Continúan abiertas las inscripciones para sumarse al espacio emprendedor del Córdoba Shopping

El Gobierno provincial, a través de Córdoba Emprendedora, sigue impulsando la participación de emprendedores en el primer piso del centro comercial de zona norte de la ciudad Capital. Cada semana, nuevas marcas exponen y venden en stands gratuitos. Las inscripciones para formar parte de la iniciativa se realizan de manera online.

El espacio puede visitarse todos los días, de 10 a 21 horas.
El espacio puede visitarse todos los días, de 10 a 21 horas.
El espacio puede visitarse todos los días, de 10 a 21 horas.

“Esta es una vidriera enorme para visibilizar productos y servicios”, destacó la ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, respecto al espacio comercial exclusivo que el programa Córdoba Emprendedora tiene en el primer piso del Córdoba Shopping, ubicado en José Antonio de Goyechea 2851 de la ciudad Capital de la provincia.

A su vez, la funcionaria agregó: “La mayoría de los emprendimientos no tiene locales y esto les permite facturar a otro nivel, captar nuevos públicos y validar sus productos”.

Cada semana, nuevas marcas pueden exhibir su talento y originalidad en los stands que reabrieron hace más de dos meses y por donde ya pasaron 55 emprendimientos, que pudieron vender en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad y sin ningún costo.

Requisitos
Las personas interesadas en participar deben contar con producción propia, tener stock y estar registradas impositivamente. Pueden ofrecer marcas de productos o servicios.

Cabe señalar que no existen restricciones para los rubros. Ya han expuesto emprendimientos de marroquinería, accesorios para mascotas, aceites de oliva, juegos didácticos, indumentaria, calzados y hasta emprendimientos de estética dental y facial, elementos para pesca y termotanques solares.

Inscripciones
Las personas emprendedoras que tengan interés en participar, podrán obtener más información y postularse ingresando aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.