¿Cuáles son los beneficios de dejar los productos de origen animal? (Molé celebra el día mundial del veganismo)

La start-up cordobesa destaca los beneficios, ambientales y económicos, de esta nueva tendencia alimenticia. Además, del 1 al 4 de noviembre, realizarán en Córdoba una intervención, con el objetivo de difundir y concientizar al respecto.
 

Entre el lunes y jueves de la semana que viene, quienes circulen entre La Calera y Córdoba capital podrán observar sobre la Av. Ejército Argentino una nueva “gran calculadora vegana”. El mural se realizará en el marco del Día Mundial del Veganismo, y es una intervención artística realizada por la productora de alimentos Molé, que busca visibilizar los beneficios de este tipo de dietas.
 


Además, con el objetivo de difundir este estilo de vida y desmitificar la idea de que es costoso, estará repartiendo porciones de platos veganos por $ 20. 

El impacto del veganismo
Para dimensionar el impacto que puede tener el veganismo en el mundo, Molé difundió los beneficios que esto implica.
 


Desde el punto de vista ambiental, la empresa asegura que una persona vegana implica un ahorro de 1,5 hectáreas de tierra al año, que en caso contrario deben ser deforestadas para prácticas ganaderas. 

A su vez, en ese período de tiempo también se evita la emisión de 2,42 toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a un viaje en auto de 10.500 kilómetros. 
 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.