El servicio de envío multimodal «Multi-Modal Express» (MMEX) de DHL ofrece tiempos de tránsito reducidos y costos más competitivos en el transporte de carga en comparación con las alternativas disponibles en el sector, sostienen.
Mientras que otros servicios de transporte de carga hacia la Argentina toman un promedio de 35 a 45 días, MMEX traslada la carga desde cualquier ubicación en China y varios países de la zona, como Vietnam, a través de los puertos de Shanghái y Shenzhen, a cualquier destino en América Latina y los Estados Unidos, a través del puerto de Long Beach, llegando a la Argentina en un promedio de 16 a 17 días.
Los clientes que se están beneficiando con esta solución reportan ahorros de alrededor del 40% en sus costos de carga aérea. Muchos de ellos pertenecen a los sectores de alta tecnología, automotriz o minorista, explican.
“En DHL Global Forwarding incrementamos eficiencia operativa, ofreciendo a los clientes soluciones diseñadas para estos tiempos difíciles. Este servicio es innovador porque brinda ventajas competitivas en el mercado logístico: reduce costos y tiempos de tránsito, y a la vez disminuye las emisiones de CO2 entre el 50 y el 80 por ciento, según la distancia, respecto de la vía exclusivamente aérea”, resume Alejandro Bachs, gerente comercial para América del Sur de habla hispana de DHL Global Forwarding.