¿De qué hablamos cuando hablamos de Pymes? Nueva tabla de clasificación

Simple y claro: 5 sectores (Agropecuario, Industria y minería, Comercio, Servicios y Construcción) y 4 categorías: Micro, Pequeña, Mediana 1 y Mediana 2. Así es el nuevo ordenamiento que estableció la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción. Mirá en cuál categoría cae tu empresa.

La nueva clasificación eleva los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores.

Las empresas que se ubiquen dentro de los nuevos parámetros establecidos, estarán en condiciones de acceder a los beneficios que brinda la Ley PyME:

  • Medidas de alivio en materia administrativa y fiscal.
  • Estímulos financieros.
  • Acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

Las PyMEs deben inscribirse por Internet en el Registro PyME aquí.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.