¿De qué hablamos cuando hablamos de Pymes? Nueva tabla de clasificación

Simple y claro: 5 sectores (Agropecuario, Industria y minería, Comercio, Servicios y Construcción) y 4 categorías: Micro, Pequeña, Mediana 1 y Mediana 2. Así es el nuevo ordenamiento que estableció la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción. Mirá en cuál categoría cae tu empresa.

La nueva clasificación eleva los límites de facturación anual contemplando las especificidades propias de los distintos sectores.

Las empresas que se ubiquen dentro de los nuevos parámetros establecidos, estarán en condiciones de acceder a los beneficios que brinda la Ley PyME:

  • Medidas de alivio en materia administrativa y fiscal.
  • Estímulos financieros.
  • Acceso a mejores créditos y fomento de inversiones.

Las PyMEs deben inscribirse por Internet en el Registro PyME aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.