“Veníamos de un 2018 y un 2019 potente, sobre todo con Jesús María, el Rally, el Mundial de Motocross y el Festival de Cosquín”, resume Javier Martínez, director de la Cúpula.biz. Y lo mismo vaticinaba el comienzo del 2020 que marcó récord de venta de tickets en Jesús María.
“En marzo todo se cayó y lo entendimos rápidamente”, asegura. El salvavidas vino de la mano del sector agropecuario. Pusieron dos equipos a trabajar y en septiembre de 2020 nació la primera Expo Virtual de la Sociedad Rural de Jesús María. Además les crearon una plataforma virtual de relacionamiento del sector, exclusivo para socios: www.clubrural.com.ar. Además, se pusieron al hombro la organización de la Séptima Convención del Maíz, de la que participaron Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Y como frutilla del postre, organizaron “La Noche de Nuestros Quesos” junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Córdoba. Todo en formato virtual. “Sin dudas el sector del agro nos ayudó a terminar el año”, señala Martínez.
Si bien gracias a estos eventos pudieron sostener la estructura durante el 2020, el negocio cayó entre un 60 y un 70%. “Pudimos soportar gracias a los dos años anteriores que fueron muy buenos. Para este 2021 buscaremos igualar el 2019 en números”, anticipa.
Cómo seguirán los eventos
Con la convicción de que el 2021 seguirá siendo difícil para el sector dedicado a la organización de eventos, desde la Cúpula.biz analizan lo que hay y se adelantan a lo que viene. “El vivo y el streaming llegaron para quedarse, la conjunción de ambos formatos. Y las marcas que entiendan esto, son las que tendrán una gran oportunidad”, resume Javier Martínez. “Me refiero a los streamings que ofrezcan experiencias, que acerquen al público a una oportunidad diferente, como la de conocer a su artista favorito en un contexto distinto”.