En la nueva adquisición de DHL se “agrandaron”: la nueva bodega cuenta con un espacio de 15.422 m2 y una capacidad total de 11.000 pallet positions.
En este nuevo edificio de la firma, contaron con nuevos sistemas de gestión de almacenes, plataformas analíticas de datos, tecnologías de control de acceso y equipos de carga con capacidades que, en el futuro, mejorarán el tiempo de ingreso y despacho de mercadería.
¿Ventajas del nuevo centro? Operaciones paperless, 100% integradas, con equipos de carga de última generación, altos controles de seguridad, tableros de gestión y alarmas automáticas que reducen en gran medida los tiempos de los procesos, los controles, los errores u omisiones.
Otro beneficio es la capacidad de crecimiento en el parque logístico: DHL Global Forwarding posee el derecho de preferencia sobre un espacio adyacente de 27.000 m2 que podría utilizar para crecer.
Tres en uno
“Consolidamos en Parque Ciudad los tres centros de distribución y esto nos permitió obtener sinergias que se materializan en menores costos para nuestros clientes, menor dedicación a la resolución de problemas, disponibilidad de operación en horarios extendidos y mejora significativa de la seguridad del personal y de los productos”, afirma Eduardo Rodríguez, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.
Físicamente se encuentra ubicado en el sur de CABA, cercano al Centro de Transferencia de Cargas y a minutos del Puerto de Buenos Aires y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Contará con más de 60 cámaras de última generación, capaces de detectar códigos de barras de las cajas a despachar por su alcance de 800 metros. El bunker lleva a cabo el control del centro de distribución y también monitorea otras instalaciones de DHL.
También cuenta con un sistema de monitoreo de camiones para brindar trazabilidad en línea, el estado del chofer y la mercadería en tránsito, que permite reaccionar ante un potencial siniestro.
Además, el 100% del centro de distribución posee un sistema de gestión de almacenes potenciado con herramientas y capacidades que traen beneficios en tiempos, costos, visibilidad, seguimiento y control.
Una de las novedades es brindar acceso a los clientes a través del dispositivo móvil: su computadora, tablet o celular para que puedan monitorear el estado de sus órdenes e inventarios.
Además, todas las áreas de Parque Ciudad cuentan con su propio tablero de comando con el seguimiento de las órdenes y, en cada Dock se podrá visualizar qué transportista, camión y chofer estará retirando qué orden de qué cliente y qué productos, y cada área podrá ver su tablero, indicadores, alertas o si se encuentra un desvío.