El Camino de la Costa, la ruta que unirá a todos los valles turísticos de la provincia

El Gobierno de Córdoba se encuentra ejecutando el último tramo de pavimentación sobre la Ruta Provincial 23, que ya cuenta con un 96% de avance.

 

Conocida como el “Camino de la Costa”, esta vía permitirá vincular a todos los valles turísticos del territorio provincial, concretando el anhelo de los habitantes de la región desde hace varias décadas.

De esta manera, los vehículos podrán circular por pavimento desde las Sierras del Sur Provincial (departamento Río Cuarto) hasta el valle de Calamuchita, y a partir de allí conectar con las rutas que dirigen hacia Paravachasca, Punilla y el Valle de Traslasierra.

Con una extensión total de obra que va desde la localidad de Alpa Corral, actualmente se trabaja en el asfaltado del tercer y último tramo, es decir, en los restantes 11 kilómetros hasta llegar a Las Caleras (departamento Calamuchita).

Algunos de los beneficios que ofrecerá la concreción de este nuevo camino, es promover el desarrollo socioeconómico del sector, optimizar el tránsito de la producción agropecuaria, generar mayor impacto en la actividad turística de la región y favorecerá a los habitantes de la región.

La totalidad de la obra incluye pavimentación, construcción de puentes, retornos y sistematizaciones viales, señalización vertical y demarcación horizontal. Además, se realizarán trabajos hidráulicos significativos por las condiciones topográficas del suelo en la zona.

Cabe recordar que, el primer tramo de 28 kilómetros, va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces. Esta sección ya fue habilitada al tránsito vehicular, al igual que otros 8 kilómetros, que se extienden entre la Variante Río de los Sauces hasta el arroyo Toledo, camino a Las Caleras.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.