Se trata de uno de los primeros objetivos que se planteó el cluster BPO (Business Process Outsourcing) & KPO (Knowledge Process Outsourcing), una unión puesta en marcha a principios de año de compañías que brindan servicios tercerizados en la ciudad.
¿En qué consisten estos clústers específicamente? La BPO, por un lado, se traduce como la externalización de los procesos de un negocio, lo que implica la subcontratación de servicios estandarizados por parte de una empresa. Por otro lado, la KPO es la subcontratación de procesos más complejos, como el análisis de datos, procesos legales e investigación de inversiones y mercados, por lo que requiere de personal altamente calificado.
El acuerdo prevé que durante el primer año de contrato los trabajadores reciban 25 mil pesos como parte de la remuneración a través de Tarjeta Activa, el programa que estimula el consumo en comercios locales y de cercanía.
¿Qué es Tarjeta Activa? Es un proyecto que surgió con el objetivo de lograr un efecto retroalimentador de la actividad económica de la ciudad y, a su vez, destinar un porcentaje de las ventas a colaborar con fondos a distintas ONGs de Córdoba.