Con la intención de que el público interactúe con ellos y conozcan de lleno las diferentes funciones que reúnen, la empresa japonesa expuso algunos de sus novedosos productos.
Entre los nuevos lanzamientos se destacan:
- Impresora Sure Color T3170: destinada a impresiones de gran tamaño (60 cm). Este equipo apunta al segmento de diseño, arquitectura y construcción. Tiene un precio de mercado de $ 95.000.
- Impresoras Ecotank L1120 y L6171: esta línea de impresoras es básicamente la hogareña de consumo masivo, y se trata de equipos de alta impresión a un bajo costo, con poco consumo de tinta. Estos equipos se pueden adquirir desde los $ 12.000.
- Impresoras WorkForce Pro 6590, C869R y C17590: son inalámbricas, poseen varias funciones como copiar y escanear. Además, cuentan con conexión para fax y ethernet. La línea WorkForce está destinada al sector corporativo, donde el volumen de impresiones es alto y para ello, las máquinas incluyen un sistema para controlar el número de impresiones diarias.
- Scanners DS40 y 780: El uso de estos modelos se basa en la migración de datos en papel a lo digital. Este desarrollo de Epson tomó velocidad en los últimos años por el auge del uso de los archivos digitales y los clientes destacados provienen del sector judicial y médico. La empresa posee un abanico grande de opciones en scanners y los precios van desde los $ 4.000 a los $ 50.000.
- Videoproyectores interactivos Brightlink 675 Wi+ y 695 Wi+: están dirigidos al segmento de la educación, debido al uso interactivo que se le puede dar y al aumento del uso de tecnología en escuelas e instituciones. En la oferta de proyectores que tiene Epson se pueden encontrar desde los $ 25.000 hasta los $ 160.000.
La actualidad del mercado
“El mercado tuvo un impacto muy fuerte con la devaluación, donde se retrajo muchísimo en cantidad de unidades, pero de a poco notamos que a medida que el dólar se estabiliza el mercado se empieza a recuperar mes a mes” sostiene en diálogo con InfoNegocios Marcos Pérez, account manager de Epson.
En cuanto a las ventas, Epson tiene su caballito de batalla, la línea de impresoras Ecotank, donde notan un gran crecimiento y aceptación del cliente ya que son equipos que imprimen de manera “low cost”. El canal de venta utilizado por Epson es la comercialización mayorista a distintas cadenas de electrónica, para que luego esos locales le vendan a los usuarios particulares.
Epson y el medioambiente
Actualmente, Epson como marca se encuentra en el camino ecológico a la hora de desarrollar sus productos, es por ello que todas sus producciones cumplen con ciertas normas de “productos ecoamigables”, basándose en diseños de fácil reciclaje y con bajos consumos de energía.