La convocatoria de Emirates para sumar tripulantes de cabina a su staff despertó el interés de un gran número de personas, pero los detalles de sus jornadas de selección resultan un misterio para los posibles postulantes. Debido a esto, Carolina Semyraz y Romina Loutaif, ex azafatas de la aerolínea con sede en Dubái, decidieron brindar una charla para despejar dudas y preocupaciones.
“Nos encontramos muchas veces por el trabajo que tuvimos, es algo raro acá, con mucha gente que se copa con la idea y te empieza a preguntar diferentes cosas acerca de la vida en Dubai y las entrevistas que se hacen. De hecho nosotras mismas, en nuestros procesos de entrevistas, nos encontramos con que no teníamos información disponible acerca de cómo eran esas entrevistas y teníamos que recurrir a foros en internet”, explicó Carolina Semyraz.
En la charla “Viajar por el mundo”, las 15 asistentes se mantuvieron en todo momento expectantes y ansiosas por preguntar ante la falta de información. “¿La vida es cara allá?”, “¿Tengo 40, mi edad importa?”, “¿Es muy importante tener un buen nivel de inglés?”, “¿No hay WhatsApp?” En todo momento cada una de las chicas tenía una pregunta nueva que, en un ambiente intimista, las ex azafatas respondieron. Muchas de ellas se presentaron con anotadores para no olvidarse ningún detalle para este 30 de enero, día del Open Day de Emirates.
En un comienzo, las organizadoras de la reunión explicaron cada una de las etapas del proceso de selección para calmar las principales inquietudes de las asistentes. Además, aprovecharon para contar sus experiencias personales. En el caso de Romina, ella se presentó 5 veces hasta finalmente quedar seleccionada. “Yo hice el Open Day hace 5 años en Buenos Aires y de 1.000 personas solo quedamos seleccionadas 2”, agregó Carolina.
Para el Open Day, explicaron las expositoras, las personas interesadas deben llevar sus curriculums y deben vestir de ropa formal. En otros años solo podían acceder quienes hubiesen recibido una invitación luego de enviar sus perfiles profesionales, pero este año no es necesario. Por lo que muchas chicas asistieron fundamentalmente para descubrir si aquella experiencia es lo que realmente desean vivir.
“La presión es fuerte en las pruebas. Les van a plantear situaciones de conflicto que van a tener que resolver y, a su vez, mantener la calma y pensar en una solución antes de hablar. Va a ser un día largo y van a haber momentos que van a ser muy estresantes, todo el tiempo te están poniendo a prueba porque el trabajo es así. El proceso es largo y, quizás, la respuesta tarde mucho”, aclaró Romina Loutaif.
La preocupación sobre el perfil que busca la empresa y la vestimenta acorde para las entrevistas resonaba entre las presentes quienes desconocían cómo deberían comportarse y cuál ropa es la acorde para el evento. Las ex tripulantes de cabina aconsejaron a las interesadas que vistan formal, con un rodete, y la “sonrisa Emirates”.
“Ellos no están buscando a un líder ni a una persona que sobresalga. Hay que ser discretas y no llamar la atención. Además, hay que tener cuidado por la cultura de la empresa”, recomendó Semyraz.
La empresa, con sede en Dubái, requiere que sus azafatas vivan en dicha ciudad. Por lo tanto, acostumbrarse a una nueva cultura resulta una obligación para las seleccionadas. “Hay que tener cuidado por ser mujer. El musulmán es fuerte, pero no tan extremo. Si estás de short no te va a pasar nada, pero te vas a sentir observada y te van a sacar fotos. Además, hay que tener en cuenta en cuál Emiratos estás porque podés ir presa por ir con una persona del sexo masculino”, advirtió Carolina.
Uno de los aspectos más valorados por los reclutadores es la capacidad de trabajar en equipo. Por esta razón, durante la charla se realizaron diversos juegos con premios para que las asistentes pudiesen entender la dinámica a la que se enfrentarán el próximo jueves.
“Vale la pena la experiencia, yo lo haría de nuevo. Anímense a ir a la entrevista, no van a sacar nada malo de la experiencia y no le tengan terror al inglés”, concluyó Semyraz.
Hoy, 29 de enero, las expositoras brindarán una nueva charla para todas aquellas personas interesadas que deseen despejar todo tipo de dudas. Para reservar un lugar deberán comunicarse al 3517387851 o al 3516187090.