Este viernes la cita es en el Mercado Norte: Fazzio, comida árabe, parrilla y más para celebrar San Valentín

Es el primer evento de una "movida" que la Municipalidad y el Mercado Norte quieren en una cita mensual: ir de noche al Mercado Norte para disfrutar de su gastronomía. Se "prenden" La cocina de Fazzio, Dirán (comida árabe y armenia), Resto Bar 1928, Pretto (parrilla y resto) y Estación Norte.

La convocatoria de la Dirección General de Turismo y Promoción y el Mercado Norte incluye espectáculos en vivo, feria de emprendedoras y -por supuesto- menús y promociones especiales. 

"La propuesta se enmarca en una política de promoción del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, e invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Mercado Norte, un ícono histórico, cultural, turístico de la ciudad y un testimonio vivo de los antiguos centros de abastecimiento", y actual eslabón clave en la cadena de valor, detallan desde la Municipalidad.

“Enamorados del Mercado” se realizará este viernes, como antesala al día de los enamorados, pero será un primer paso a una cita nocturna mensual que buscará revitalizar la concurrencia fuera del horario tradicional del Mercado Norte

Durante el día y por la noche habrá música, danza y cocina en vivo, feria de emprendedoras, jam de dibujo y un show de improvisación teatral. 

9 a 16hs. Feria de emprendedoras en el Paseo de los colores

13 hs. “Enamorados de la cocina”. Cocina en vivo con Ale Tavarone y Pacorro

11 hs. y 17hs. “JAM'OR”. La jam de dibujo de Lu Martinez (para mayores de 12 años)

17hs. Capacitación: “Córdoba ciudad diversa”

19hs. "La última primera vez". Improvisación teatral por Mitocondrias Teatro

21:30 hs. “Voz al piano”, música con Silvia Lallana y Sebastián Tello

22hs. Música y danza de Armenia y Medio Oriente con Raffi Avakian y Carla Vagliengo

22:30hs. Misty Soul presenta “Singers Acoustic Version”

Restaurantes adheridos

  • La cocina de Fazzio
  • Dirán comida árabe y armenia
  • Resto Bar 1928
  • Pretto Parrilla
  • Pretto resto
  • Estacion Norte

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.