Ex0 Consulting, el brazo de Vates para generar "organizaciones exponenciales" (la transformación digital no alcanza)

Crecer al 10% año contra año no está nada mal para una empresa (más en estos años en Argentina), pero crecer al 100% (duplicarse) cada año, eso es otra escala y eso hacen las organizaciones exponenciales. Para eso ya no alcanza la "transformación digital" sino hay que dar otro paso: la transformación exponencial. Vates presentó Exo Consulting, la unidad de negocios para transformar ideas y empresas en exponenciales.

Mario Barra, presidente de Vates, en la presentación de Ex0 Consulting.

Ex0 Consulting tiene por misión impulsar a las organizaciones a transformarse exponencialmente aplicando innovaciones disruptivas. "O disrumpimos en nuestras organizaciones o vamos a ser disrumpidos", sintetizó Mario Barra en el desayuno de presentación de Ex0.


“Iniciamos hace tres años con el proceso de transformación exponencial en la empresa, apoyados por un grupo de tres emprendedores tecnológicos y por Open ExO, un ecosistema de transformación global integrado por más de 2.000 especialistas del cual hoy somos partners”, resumió el presidente de Vates.

Vía streaming, Francisco Palao (autor del libro “Transformación Exponencial”) aclaró: “Una organización exponencial es aquella cuyo impacto es desproporcionadamente grande, al menos 10 veces más que su competencia debido al uso de nuevas técnicas organizativas y de aceleración”. 

Algunas organizaciones exponenciales son Google, Instagram, Uber, Airbnb, Waze, Duolingo, Pinterest, GitHub. 

Las organizaciones exponenciales poseen ciertos atributos que llevan a desarrollar el “Propósito Transformador Masivo” o Massive Transformation Purpose (MTP), el cual va más allá de la visión. Posee la grandeza de cautivar y comprometer el corazón, la imaginación y la mente tanto del equipo interno y (sobre todo) de las personas y organizaciones externas al proyecto. 


Al finalizar, Ex0 Consulting by VATES presentó los cinco servicios que brinda: análisis y diagnóstico de la “exponencialidad” de la empresa; diseño Ex0; implementación y recomendaciones Ex0; Workshops sobre atributos específicos y Ex0 Sprint.

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.