Los Falasco se dedican a la producción de vino desde hace 79 años y comenzaron con una bodega fraccionadora.
En la actualidad, la empresa está a cargo de la cuarta generación y cuenta con tres bodegas: Los Haroldos, Balbo y Familia Falasco Premium.
En el país comercializa marcas como Chacabuco, Los Haroldos y Nampe y hace un par de años comenzó a trabajar con vinos de alta gama y exportación.
“Hermandad nació como un proyecto exportador y después lo volcamos a mercado interno”, comenta a InfoNegocios Florencia Falasco, gerente de Ventas de la empresa.
Hermandad es la primera línea de Falasco Premium Wines, que se presentó durante una degustación en Goulu.
La línea cuenta con tres variedades:
Malbec Single Vineyard
- Añejado en barricas de roble francés durante 15 meses.
- Terroirs: Malbec 100% Valle de Uco, San Carlos, La Consulta.
Blend de Tintas: Malbec 45% - Cabernet Sauvignon 30% - Merlot 20% - Petit Verdot 5%. -Añejado en barricas de roble francés durante 15 meses.
Chardonnay Single Vineyard - Barrel Fermented
- Fermentado en barricas de roble francés y añejado 8 meses en ellas.
- Terroir: Chardonnay Valle de Uco, Vista Flores (1000-1200 msnm)
La línea se comercializará en vinotecas y restaurantes. “El año pasado elaboramos tanto de Malbec como de Blend 4.000 cajas de cada uno y 800 de Chardonnay. Para el año que viene vamos elaborar 5.000 de Malbec, 5.000 de Blend y 2.500 de Chardonnay”, destacó Falasco sobre los números de producción de Hermandad.
¿Lo que viene?
“El año que viene queremos sacar lo que es un Cabernet Franc, que ya está en producción, y a futuro 2 o 3 líneas más premium para completar la línea”, anticipó.