Fundación Telefónica Movistar lanza actividades gratuitas para el verano (juegos, podcasts, lecturas, exposiciones y talleres)

La propuesta consiste en diversos talleres que van desde la creación de videojuegos, hasta una biblioteca digital y un recorrido por museos virtuales.

La fundación propone pasar un verano diferente y seguro a través de diversas actividades online y gratuitas. La invitación consiste en aprender, crear y divertirse mediante juegos, podcasts, lecturas, exposiciones y talleres desde cualquier dispositivo.

Para acceder al contenido, los interesados deberán ingresar al canal de YouTube, Fundación Telefónica Movistar Ar, o Instagram TV. 

#CraneandoVideojuegos

Los participantes podrán crear nuevos mundos con gráficos 2D. El taller consiste en 6 episodios dedicados a quienes quieran iniciarse en el mundo de la creación de videojuegos, utilizando la plataforma STENCYL. A partir de este mes, cada semana se subirán dos episodios que se podrán ver por YouTube e IGTV. 

Beats & Bits

Para los amantes de la música, este taller es una mezcla de dicho arte con la tecnología e invita a convertirse en compositor a través de la computadora. Beats & Bits consiste en 6 episodios de aproximadamente 20 minutos. 

Receta de Robots

Los participantes aprenderán a construir un robot desde cero. La serie Recetas de Robots es una propuesta diferente que invita a niños, jóvenes y adultos a conocer más sobre electrónica, programación y mecánica, utilizando un simulador gratuito. 

Ilusiones en Casa

Para los fans de los dibujos animados y efectos mágicos, esta propuesta es que aprendan a crearlos. El taller está recomendado para niños, niñas y adolescentes entre 6 y 14 años.

Creando historias de este y otros mundos

Para aquellos que buscan más herramientas para contar sus propios relatos, este taller está compuesto de cuatro episodios breves para que puedas conocer una serie muy variada de recursos tecnológicos al alcance de todos. “Creando historias de este y otros mundos” está orientado especialmente para niños, niñas y jóvenes de 10 a 15 años.

Mi casa virtual

Una invitación abierta para que todos en casa puedan modificar la forma de ver el espacio con elementos fáciles de conseguir. Mi casa virtual es un taller de 50 minutos para aprender a hacer un dispositivo de realidad virtual. 

Para conocer el detrás de escena de la tecnología

El podcast “Comunicaciones. Historias y personajes desconocidos” consiste en 3 episodios para descubrir a personajes que tienen mucho que ver con nuestro presente y probablemente no hayan oído nombrar. 

Museo siempre abierto

Se trata de una sala virtual e inmersiva de intangibles. Una experiencia distinta con obras seleccionadas de Picasso, Gris, Blanchard, Magritte, Matta, y Joaquín Torres-García. Además, la Fundación Telefónica Movistar invita a participar de la visita virtual por la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. Este recorrido lleva a conocer las instalaciones que creó la fundación para entender cómo funcionan las conexiones del mundo digital de la mano de Ricardo Serón y Fernanda Gallo. El recorrido está disponible en el canal de YouTube. 

Lecturas de verano

Para los amantes de la lectura están disponibles para descargar de gratuita todas las publicaciones de la biblioteca digital. Desde la Revista Telos, hasta un extenso listado de títulos que invitan a reflexionar sobre los desafíos de nuestra sociedad.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.