Galp Inversiones celebra 10 años con nuevos proyectos (tomó Acquavista y hará otra Crystal Lagoon)

La desarrollista Galp Inversiones cumple este mes una década de actividad y los celebra trabajando: este año entregó 160 unidades en tres emprendimientos diferentes y está lanzando dos nuevos proyectos antes de finalizar el 2017.

Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino, Ariel Bourguet.

Uno de los proyectos es el housing CaseRío ubicado en Villa Belgrano y, el segundo, es un edificio de arquitectura disruptiva en Nueva Córdoba, que se lanzará en diciembre.

“Han sido 10 años de mucho aprendizaje”, señala Lucas Zunino, socio fundador y gerente general. “Nos tocó crecer en una época de retracción de este sector, y pudimos hacerlo basándonos en la austeridad y la profesionalización de todos los aspectos del negocio”.

Es que Galp Inversiones es una desarrollista cuyo foco, además de la construcción está puesto en la ingeniería jurídica, fiscal, financiera y comercial de los emprendimientos.

“Vemos un futuro prometedor, nos sentimos fuertes después de estos años de crisis de la actividad inmobiliaria”, agrega Ariel Bourguet, socio fundador y Gerente de Coordinación de Obras.

Por eso la empresa se embarcó este año también en el desafío de concluir exitosamente el gerenciamiento del emprendimiento “Acquavista”, sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, y está gestando el lanzamiento de un emprendimiento similar sobre la nueva autovía E-53, convirtiéndose en referente de la franquicia “Crystal Lagoon” en la provincia, que es la franquicia inmobiliaria con mayor crecimiento a nivel mundial de los últimos dos años.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.