Ser amables con el planeta, reduciendo y compensando el impacto de las acciones en el medio ambiente es una de las propuestas. La segunda es ser amables con los pares, promoviendo la diversidad, la equidad de género y conectando oportunidades de IT con aquellas personas provenientes de sectores desfavorecidos en los lugares donde operan. Y por último plantea ser amables con la humanidad, trabajando con sus clientes para crear un software que sea accesible a todos.
La compañía ya se encuentra trabajando en diferentes programas junto con los Globers. Basados en el compromiso Be Kind, Globant ha decidido dar un paso más anunciando tres nuevas metas:
- Apunta a convertirse en una compañía con huella de carbono neutral, y planea medir y compensar la huella de carbono personal de cada uno de sus Globers.
- Busca mejorar la equidad de género en la industria. Entrenará e inspirará a 5.000 mujeres de todo el mundo para 2025 y trabajará en fomentar el crecimiento y la promoción del liderazgo femenino.
- Impulsará un Manifiesto de IA global, e invitará a otras empresas a firmarlo, a la vez que continuará mejorándolo con la ayuda de compañías y equipos globales.