Grupo Patria (Espácity) celebró 35 pirulos: con plan de expansión federal

El Grupo -que nació en 1983- cuenta con una fábrica de muebles y colchones, una maderera, franquicias y un canal online. Estos días festejó su trigésimo quinto aniversario junto a los franquiciados de la red comercial Espácity Home & Deco®, que ya suma 15 locales. Sus planes para el futuro, en esta nota.

Sus orígenes se encuentran en una pasión familiar: la carpintería. Con el tiempo, la empresa comenzó a crecer y a integrarse verticalmente.

Por eso, hoy cuentan con una maderera (que abastece a carpinterías), una fábrica de muebles y colchones propia, una red de viajantes que llegan a todo el país, el canal comercial Espácity Home & Deco® (con 15 locales propios y franquiciados) y una plataforma de venta online (con 21.000 productos).

Este año, Grupo Patria cumple 35 años en el rubro y decidió celebrarlo con los responsables de todos los locales que comercializan Espácity Home & Deco® en el país. Roberto Patria aprovechó la oportunidad para presentar el plan de expansión federal hasta 2023 de la red de locales y las novedades de la marca.

A su vez, Roberto rememoró los orígenes de Espácity y contó cómo identificó la oportunidad de crear esta red generando alianzas estratégicas con pequeños comerciantes.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.