IE University de España lanza autotest para que las empresas sepan cómo vienen en “innodiversiad” (¿te animás?)

La institución educativa se propuso ayudar a las firmas a medir estas dos cualidades, tan buscadas en el mundo emprendedor y empresario. A su vez, dio a conocer un informe en el que revela cuál es la situación actual de las principales compañías que componen el IBEX 35 en esta materia. 

“Diversidad” e “Innovación” son dos ideales a los que cada vez más empresas apuntan. Sin embargo, muchas encuentran dificultades a la hora de medirlas en su entorno laboral (y muy pocas son capaces de ver la relación concomitante que existe entre estos dos principios).

Con el objetivo de solucionar estos dos impedimentos, la Fundación IE (de la entidad educativa española, IE University), desarrolló el “Índice de Innodiversidad”.
 


Este indicador le permite a las instituciones “cuantificar” la situación en la que se encuentran en cuanto a estos valores. Para facilitar el acceso a esta información, la universidad ha puesto a disposición un sitio web, en el que los privados pueden evaluar su condición actual. Si te interesa, podés acceder haciendo click aquí.

El caso de las empresas de España
IE University dio a conocer los resultados de un primer relevamiento que realizó bajo metodología en España; a continuación, resumimos algunos datos destacables:

  • Las empresas del IBEX 35 (las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el mercado bursátil ibérico) y las grandes corporaciones lideran el desarrollo en la gestión de la innodiversidad, con una presencia del 34%. Le siguen las pequeñas empresas (30%) y las medianas (26%).
  • Más del 87% de las empresas en España que han participado incluyen la gestión de la diversidad de género en sus estrategias. El talento de personas con discapacidad es la segunda área de mayor interés, con el 72% de las empresas respondiendo afirmativamente y el 66% de las empresas declara prestar atención a la diversidad del talento senior.
  • El interés no es tan alto en la gestión del talento LGTBI+, ya que más del 58% de las empresas participantes declaran no prestar atención particular a la gestión de este colectivo. 
  • En cuanto a la gestión de la innovación, un 63% de las empresas lo hace en lo que se refiere a producto/servicio; un 61% gestiona la innovación en procesos y un 58% de las compañías innova en modelo de negocio. 
  • La tecnología impulsa la innovación en producto en el 90% de las empresas, y la innovación en proceso o modelo de negocio en un 85% de los casos.
     

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.