Intel da un salto hacia el futuro y cambia de apariencia: así es su nuevo logo

La marca, que tiene 52 años, decidió hacer un cambio, dando un salto hacia el futuro con una transformación de la compañía, y modificando su logo, donde se ve un cambio en su tipografía, un nuevo color y sin su símbolo icónico. 
 

Intel, recientemente nombrada por Forbes una de las marcas más valiosas del mundo, al día de hoy se considera una empresa diferente a la que era hace 5 años, y recientemente presentó el nuevo logo que la identifica. 

La nueva apariencia de la marca tiene un propósito y está inspirada en la cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por cómo fue la historia. Ve y haz algo maravilloso", que ha servido durante mucho tiempo como fuente de inspiración e innovación en toda la compañía, y es parte del ADN de Intel.
 


"Este rebranding no solo representa la tecnología que creamos, es la materialización de la chispa humana del ingenio y la innovación que corren por nuestra empresa", afirma Karen Walker, senior vice president and chief marketing officer for Intel

La nueva marca refleja también el compromiso de Intel por acelerar el progreso frente a los desafíos más críticos del mundo. 

El nuevo logotipo rinde homenaje a su pasado, resaltando algunos de los elementos de diseño más sólidos mientras que los simplifica y moderniza para aportar dimensión y amplitud a su marca en el futuro.
 


Se reinventaron sus insignias como expresiones simples que dan a sus productos una identidad individual al conectarlos bajo la familia One Intel

El azul permanece como el color fundamental de la marca. Además de su clásico azul Intel, presentaron nuevas variantes con una paleta de colores extendida que agregan mayor profundidad y modernizan su identidad visual. 
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.