Intel, recientemente nombrada por Forbes una de las marcas más valiosas del mundo, al día de hoy se considera una empresa diferente a la que era hace 5 años, y recientemente presentó el nuevo logo que la identifica.
La nueva apariencia de la marca tiene un propósito y está inspirada en la cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por cómo fue la historia. Ve y haz algo maravilloso", que ha servido durante mucho tiempo como fuente de inspiración e innovación en toda la compañía, y es parte del ADN de Intel.
"Este rebranding no solo representa la tecnología que creamos, es la materialización de la chispa humana del ingenio y la innovación que corren por nuestra empresa", afirma Karen Walker, senior vice president and chief marketing officer for Intel.
La nueva marca refleja también el compromiso de Intel por acelerar el progreso frente a los desafíos más críticos del mundo.
El nuevo logotipo rinde homenaje a su pasado, resaltando algunos de los elementos de diseño más sólidos mientras que los simplifica y moderniza para aportar dimensión y amplitud a su marca en el futuro.
Se reinventaron sus insignias como expresiones simples que dan a sus productos una identidad individual al conectarlos bajo la familia One Intel.
El azul permanece como el color fundamental de la marca. Además de su clásico azul Intel, presentaron nuevas variantes con una paleta de colores extendida que agregan mayor profundidad y modernizan su identidad visual.