La combinación menos pensada: desde Deán Funes llega “Chopp Bike” (para bares y eventos)

Los conceptos de adaptación, cambios, sustentabilidad e impacto social parecen ser guías en los proyectos de Juan Bechara y su familia, propietarios de la tradicional Casa Bechara en Dean Funes. Con estos pilares crearon la Chopp Bike, una bicicleta tipo triciclo con una caja expendedora de cerveza.

Tradicionalmente, la Casa Bechara, en Deán Funes, se dedicó al área textil anexando a través de los años diferentes rubros: hoteles, agencia de motos, entre otros. Justamente, Juan Bechara, cuarta generación, es el gerente de una unidad de motos, las bici-motos. InfoNegocios dialogó con él sobre la fabricación de este tipo de vehículos y nos contó sobre su nueva estrella: la Chopp Bike.

Con el auge de los foodtrucks, según Juan, la Chop Bike encontró su lugar ideal. Por estos días, algunos de estos modelos se encuentran en zonas turísticas, como Carlos Paz y Termas de Río Hondo. También son muy requeridas en eventos de la Sociedad Rural y en los stands de eventos de motos.

La cerveza es uno de los componentes fundamentales de esta bicicleta. Bechara comentó que utilizan la cerveza DyF, también oriunda de Deán Funes. Además, agregó que la empresa Cassaro es quien provee los insumos para que se puede fabricar esta Chopp Bike.

¿Cómo está hecha? Es un triciclo que, dentro de la caja que lleva en la parte posterior, contiene un barril con una serpentina refrigerada por la que sale la cerveza hacia la canilla expendedora. Está construida con maderas especiales y llantas especialmente diseñadas.

Juan Bechara también aclaró que, actualmente, sólo se están comercializando para empresas y bares. En números, llevan vendidas doce Chop Bike, una por mes.

El futuro es eléctrico
Entre los planes que tiene la unidad de motos de Casa Bechara, Juan nos contó sobre el proyecto de las bicicletas eléctricas. Aunque ya existen en Buenos Aires y Rosario, las cordobesas serían las primeras en fabricarse en el país, ya que las existentes son importadas.

Aunque no fueron lanzadas oficialmente, se prevé que para fin de año puedan estar en el mercado. En un futuro -no muy lejano- el objetivo que tienen desde la empresa es que este tipo de bicicletas sean autosuficientes, es decir que no necesiten de ningún tipo de baterías sino que puedan recargarse con paneles solares. (SU)

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.