Patricio Piñero y Juan Pablo Verzini son dos cordobeses que decidieron apostar por un nuevo espacio en la zona sur de Córdoba: Ñato Restaurante.
La propuesta viene a ser una mezcla entre buena gastronomía, espacios muy llamativos en cuanto a arquitectura, exposición de varias obras de arte y un ambiente que se predispone al disfrute.
“No venimos a competir con nadie, venimos a sumar con nuestra gastronomía”, comentó Pablo Piñero, uno de los dueños. Y agregó: “Es un espacio que se crea para la cultura: obras de arte, teatro, música… la comida es una excusa para vivir buenos momentos”.
Personal preparado y una carta “abierta”
“Desde hace 6 meses estamos capacitando a nuestro personal, tanto en inglés como en geografía: les enseñamos para cuando tengan que explicar de dónde viene tal o cual vino”, sostuvo Piñero, quien agregó que ya son 35 personas las que trabajan en Ñato.
Apuestan a una carta con comida contemporánea y moderna que va a ir variando. Los platos van desde pastas caseras (preparadas por su equipo) a platos con mezclas de especias y un modo de cocción especial: con envasados al vacío, para estandarizar los platos.
¿Por qué Barrio Jardín?
“Es un muy buen lugar para arrancar… queríamos algo de cero y analizamos zona norte, pero ya había muchas opciones y nosotros no queríamos ser ‘otra”, afirmó Patricio.
El local fue primero una casa, luego un local vidriado y ahora (con muchas remodelaciones) un restaurante con 413 m2 de superficie.
La planta alta con la que cuenta Ñato no fue un tema menor: “Nos asesoramos, porque es muy difícil este tema en Córdoba por las demoras” contó Piñero. Por esto, instalaron una “estación” para que la atención no se demore y los platos lleguen “a punto”.
El horario de apertura será a las 16,30 hs. con meriendas (y una buena variedad de sándwiches con pan casero) y a las 20.30 hs. arrancará el restaurante con un espacio para 104 cubiertos.