La Cumbre busca ser el primer destino sustentable (y bici amigable ¡atención sponsors!)

Esta semana, la localidad cordobesa firmó un convenio del programa “Hoteles más verdes”. A su vez el área de Desarrollo Económico lleva adelante el proyecto “La Cumbre a Puro Pedal” con el fin de convertirse en un destino para los amantes de la actividad. El Banco Interamericano de Desarrollo e YPF ya confirmaron su apoyo.

La Cumbre firmó esta semana un convenio en la ciudad de Córdoba del programa “Hoteles más verdes” con el fin de convertirse en el primer destino sustentable del país.

Participaron del acuerdo, Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Ricotini, presidente de la Filial Córdoba y Juan Cruz Barreto Secretario de Turismo de La Cumbre.

El proyecto de sustentabilidad -que comenzó a mitad de año- pretende encuadrar diferentes aspectos, y la hotelería es uno de sus pilares fundamentales.

Ser un destino “bike friendly”
A su vez, el municipio de La Cumbre (específicamente el área de Desarrollo Económico) está desarrollando el proyecto “La Cumbre a Puro Pedal”, un proyecto turístico y de movilidad sustentable que surgió de una combinación de factores:
•    Las necesidades de crecimiento y consolidación de la localidad,
•    las tendencias del turismo moderno orientadas a la sustentabilidad ambiental,
•    el aumento que el uso de la bicicleta está teniendo a nivel internacional,
•    el incremento de conciencia sobre el trabajo con responsabilidad social empresaria,
•    la decisión de La Cumbre de que la bicicleta sea un pilar de su identidad.

El proyecto ya cuenta con el apoyo de: la Subsecretaria de Movilidad Urbana Sustentable de La Nación, el Banco Interamericano de Desarrollo, YPF, Malón Bambú Bikes, Bike Friendly (una empresa española) y la Fundación ambientalista Natura.

El área de Desarrollo Económico a cargo del Ing Guillermo Staneika, está trabajando para sumar empresas que acompañen su proyecto. Existe la posibilidad de que se suman otra firmas del ámbito financiero y el sector de la salud.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.