La Expo Delicatessen & Vinos comienza a calentar el pico a Córdoba (tendrá lugar del 9 al 12 mayo en el Centro de Convenciones Córdoba)

Por 17° año, la principal expo de vinos y delicatessen de la región vuelve a La Docta, con el retorno de Expo Deli Saludable ante el éxito de su primera edición el año pasado. Mirá.

Esta nueva edición se realizará del 9 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Córdoba, el desarrollo en paralelo de la nueva Expo Equipa Deli, feria dedicada a equipamientos y servicios para gastronómicos y comercios de alimentos y bebidas que se desarrollará de manera paralela del 9 al 11 de mayo, y de Expo Deli Saludable, el 11 y 12 de mayo.

Para su 17° Edición, la Expo Delicatessen & Vinos duplicará su espacio expositivo alcanzando los 8.000 m2 y con la proyección de congregar a más de 300 empresas expositoras de todo el país y de recibir a más de 20.000 asistentes, que además de recorrer la exposición, descubrir y degustar los productos podrán participar de catas dirigidas, clases de cocina, lanzamiento de productos, charlas y talleres de interés.

A lo largo de sus 16 ediciones, la feria congregó a 14.829 compradores mayoristas del sector, 132.700 consumidores y 2.978 expositores.


Expo Equipa Deli: equipamientos y servicios en un solo lugar
El nuevo espacio congregará como expositores a empresas proveedoras de equipamientos, materias primas y/o servicios para comercios de alimentos y bebidas o locales gastronómicos.


En el marco de Expo Equipa Deli también se desarrollarán actividades paralelas como la Convención Argentina de Vinotecas y afines y talleres técnicos, conferencias empresariales y clases magistrales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.