La nueva opción del Cerro: Rubina, cerveza artesanal (y algunas cositas más)

(Por Sofía Ulla) Después de dos años de producir cerveza, dos amigos decidieron cumplir el sueño de varios y apostar: pusieron su propio bar cervecero. ¿La ubicación? En el corazón del Cerro de las Rosas, Av. Rafael Núñez 4775. Con un concepto “todo casero”, Rubina llega con cervezas y gastronomía “de la casa”. Más, en nota completa.

Después de comercializar su marca de cerveza -también llamada Rubina- en varios bares de la ciudad, dos socios decidieron dar un paso más: hace dos meses se instalaron en “la Núñez” con su propia cervecería.

La inversión fue cercana a los $ 700.000 según detalla Guille Freidenberger, uno de los socios. Aunque agregó: “Hicimos todo a pulmón, muchas cosas las hicimos nosotros”. El bar cuenta con 3 pisos y una galería frontal.

Las opciones en Rubina son variadas: hay 12 canillas de cervezas para elegir. 6 de ellas son de la marca “de la casa” y también cuentan con otros nombres tales como Fermentum y Bóer.

Made in Rubina

Siguiendo con esta apuesta a lo artesanal, lo hacen también con la gastronomía: papas con sus distintas variedades y acompañamientos, tablas, baguettes, wraps y hamburguesas. ¿El dato? tienen una hamburguesa estrella. “Es la preferida del chef, la llamamos la Sassy Red o la roja descarada”, sostiene Freidenberger.

En cuanto a la marca de cervezas, fabrican desde hace dos años, 8 variedades que van alternando en las canillas del bar. Entre los distintos tipos que hacen, se encuentran la kölsch, amber, irish, de trigo, stout, golden, APA e IPA.

En total, están cerca de los 800 litros por semana, es decir, unos 3.500 litros por mes.

Ecofriendly, petfriendly

“Apuntamos a que sea un bar sustentable, tratamos de no usar gas y contamos con electrodomésticos totalmente eléctricos”, sostiene Guille. Además tienen una política de disminuir al máximo los desechos y derivarlos a empresas de reciclaje.

En el caso de las mascotas -siempre y cuando se porten bien- pueden ocupar un lugar en Rubina, sin problemas.

¿Los horarios? De martes a domingos, de 18 a 00 hs. y los fines de semana (de viernes a sábados) hasta las 4 am.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.