La Provincia entregó pulsadores de alarmas comunitarias a vecinos de barrio Villa Cornú

Los dispositivos distribuidos en zona norte de la ciudad de Córdoba sirven para activar un sistema de sirenas y mensajes de alerta a referentes barriales. El Gobierno provincial ya lleva entregados más de 21.000 pulsadores en todo el territorio cordobés.

Se prevé la distribución de 700 dispositivos en la ciudad.
Se prevé la distribución de 700 dispositivos en la ciudad.
Se prevé la distribución de 700 dispositivos en la ciudad.
Se prevé la distribución de 700 dispositivos en la ciudad.

El Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia, en conjunto con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, entregó pulsadores de alarmas comunitarias en Villa Cornú, al noroeste de la ciudad de Córdoba, en el marco del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

Se pusieron en funcionamiento nueve alarmas, cuya instalación en distintos sectores del barrio fue consensuada con los vecinos. La activación de las sirenas se realiza con 360 pulsadores en posesión de las familias del sector.

Vale aclarar que esta iniciativa del Gobierno –que ya distribuyó 21.840 pulsadores en toda la provincia– se complementa, además, con un programa de capacitación sobre el uso de los dispositivos y del sistema de alarmas.

Funcionamiento de las alarmas
Una vez que un vecino divisa una situación delictiva, pulsa el dispositivo y el equipo envía diez mensajes de texto a referentes barriales (previamente cargados), individualizando a la persona que presionó el botón. A su vez, esto activa la alarma que se encuentra colocada
estratégicamente en zonas previamente establecidas mediante la participación de los habitantes del barrio. De esta manera, se desarrolla un proceso solidario de colaboración comunitaria.

El sistema dispone de una cobertura de 50 metros a la redonda y cuenta con una sirena bitonal y un reflector de tecnología led de alta potencia.

El programa contempla la distribución de 700 dispositivos, que abarcarán 83 barrios de Capital y 28 mil familias, mientras que, en el interior de la provincia, se distribuirán 300 dispositivos en 13 localidades.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.